Cuando hablen de la patria…

Este artículo me trae a la mente a esta canción de Víctor Manuel escrita poco antes del 23 F:

Los dos hablan de los salvadores de la patria, peligrosos y engreidos personajes que siempre tienen el don de saber mejor que nosotros mismos lo que nos conviene y que suelen surgir en momentos de incertidumbre para con recetas sencillas y acudiendo a la emoción ofrecernos la seguridad que una realidad compleja nos niega.

Es una cuestión de piel, que le vamos a hacer, siempre me han repelido los que se envuelven en himnos y banderas para tapar su vacio mental, los que se creen tan importantes como para confundir el país o las instituciones con su propia persona, y los que apelan a la testiculina para resolver los problemas. Hay símbolos que son de todos, ya sea una bandera, una cultura, una historia común y no conviene dejarles el campo libre para que se apropien de ellos. Treinta años después del 23-F, en Asturias resulta muy necesario recordar estas cosas que muchas veces de puro obvias se olvidan.

Cuando hablen de la patria no olviden que es mejor sentirla a nuestro lado que ser su salvador….(Víctor Manuel San José)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando hablen de la patria…

  1. ignacioAc dijo:

    Ánimo tocayo! Un gijonés en Castilla La Mancha que te votaría de estar por el norte. Mucha mierda! como se suele decir. Voy leyendo los comentarios que los “asturianos 2.0” van dejando en la prensa de LNE y el Comercio y noto que están descubriendo el partido al que pertenecían pero que aún desconocían. Aún queda mucho para mayo y yo aportaré mi granito de arena como ciudadano 2.0 para que la gente descubra la alternativa que necesita Asturias y demás CCAA.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s