Sobre el artículo de opinión “Riopedre Libre” y la reacción de Javier Fernández

El artículo firmado por el Secretario General del PSOE de Gijón revela que el PSOE se ha convertido en un partido autista, incapaz de percibir la  gravedad de los hechos investigados y el daño que esta situacíón está causando a la sociedad asturiana. El corporativismo que refleja el texto, enmascarado bajo una supuesta “camaradería”, revela cuan deteriorados están los fundamentos que hoy sostienen al principal partido de Asturias.

La solicitud, por parte de un responsable político de primer orden (no olvidemos que acude en uno de los primeros puestos de la lista autonómica), de que los jueces actúen como integrantes de una comunidad “pequeña y abarcable” revela, como si de una declaración subconsciente hablaramos, un profundo desconocimiento de las reglas básicas de un estado de derecho y del principio de separación de poderes.

En una comunidad con más de 86.000 parados, el Secretario General del PSOE de Gijón no encuentra otro motivo para hablar desde las tripas que el hecho de que a un exconsejero socialista la justicia le trate como a cualquier otro ciudadano. A Sariego no le remueve las tripas, ni el cierre de cientos de pequeñas empresas, ni nuestro desempleo juvenil,  ni que el 27,5% de los asturianos con estudios de posgrado lleve en el paro más de seis meses. No ha escrito un artículo indignado ante la pérdida de empleos de Duro Felguera o el cierre de los astilleros de Gijón, o el ERE de Alas Aluminium.

Se equivoca Sariego y se equivoca el PSOE, el escándalo en la calle viene dado porque este gobierno , con el acuerdo de PP e Izquierda Unida, vaya a finalizar la legislatura sin ofrecer explicaciones a la sociedad, en sede parlamentaria. Viene dado porque sus representantes públicos demuestren, una y otra vez, que viven en una burbuja hermética separada de la sociedad.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sobre el artículo de opinión “Riopedre Libre” y la reacción de Javier Fernández

  1. Quizás los partidos mayoritarios harian bien en asomarse a la calle y descubrir cuales son los problemas que realmente importan y afectan a los ciudadanos.

  2. Pingback: Tweets that mention Sobre el artículo de opinión “Riopedre Libre” y la reacción de Javier Fernández « Tren de Cercanías -- Topsy.com

  3. Juan Manuel dijo:

    Llega un momento, en el que uno se plantea si esta actitud manifiesta de los partidos “mayoritarios”, no es sino una estrategia marcada en tiempos y formas para ocultarnos la realidad de la región, cuando vayamos a ejercer el voto, que ellos necesitan para pervivir. Puede ser mi punto de vista pero parece que se esta caldeando el ambiente en exceso en temas ajenos al ciudadano. Ya no nos dan explicaciones por nada, y nosotros solo las pedimos de los casos de corrupción. Espero que esto cambie en la nueva legislatura que se aproxima, y que UPyD sirva de catalizador para que se solucionen los problemas del ciudadano , que somos nosotros.

  4. Pedro Herrero dijo:

    Juan Manuel, los partidos políticos ya no discuten sobre soluciones al paro, modelo educativo, modelo sanitario, etc…
    Es cierto que prefieren discutir a voces sin plantear sus medidas. Pero los ciudadanos se lo permitimos. No sé de quién es mayor la culpa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s