Sabe de lo que habla

Dña. Elena Carantoña sabe de lo que habla, fue la primera Consejera de Hacienda del Gobierno Areces, dimitió a las primeras de cambio, quizás por no saber adaptarse a los equilibrios que exige el poder y en los que el Presidente Areces es indudablemente un maestro. La serie que está escribiendo en El Comercio es muy recomendable, sobre todo en los tiempos que corren. El método que plantea hoy para ligar objetivos políticos y control presupuestario parece de puro sentido común. Se entiende fácil, lo que tratándose de cuestiones de Hacienda Pública siempre es de agradecer. Y es que el tema del derrroche en las administraciones está también en las cosas pequeñas. La gran mayoría de funcionarios y cargos públicos parten de la perniciosa idea de que la cantidad de que disponen en el presupuesto es un castillo que hay que defender contra viento y marea, no se pueden aceptar recortes porque eso supone disminuir el propio valor político,  aunque esto exija gastarse el último mes todo el remanente en cuestiones perfectamente prescindibles, el objetivo es hacer ver que se hacen cosas. Esta resistencia es más  dañina de lo que parece, porque cambiar de políticas exige en primer lugar reordenar prioridades presupuestarias. Así que nuevamente hace falta visión global y de conjunto para afrontar los problemas; frente a intereses particulares y visiones alicortas, políticas de Estado en el amplio sentido de la palabra, la gran diferencia hoy entre política progresista y conservadora.

Y hablando de esto, unos que acaban de descubrir el valor de la transparencia, el problema es que suena a oportunismo porque son los mismos que aceptaron que el Gobierno en el que participan censurase a un Director General (Joaquín Arce, de Los Verdes, que algo debe tener con ellos) y le impidiese hacer públicas sus propias retribuciones, ¡¡menudo atrevimiento!!.

Nuevamente: transparencia, si; pero total, sin restricciones, no a trocitos y cuando interesa.  Tenemos derecho a conocer toda la infoormación pública que manejan nuestras administraciones. Propuesta para una AP más transparente (1 de febrero de 2011- rueda de prensa) Algunos lo llevamos en nuestros programas, y hasta hemos dado ruedas de prensa y todo (sin mucho seguimiento pero más no podemos hacer…por el momento) presentando propuestas mucho más ambiciosas de transparencia y acceso a la información que lo que  propone ahora el candidato Iglesias. Aquí les  pasamos el papelito, pueden usarlo, estamos acostumbrados a “ceder” el copy right de nuestras propuestas sin que nos pidan permiso:

Lo que no estaría mal es que IU que tanto confía en la transparencia, se acordase de que ¡¡Oh casualidad, gobierna en Asturias con el PSOE!! pueden empezar por exigir la comparecencia inmediata del Presidente del Principado en el Parlamento asturiano para que dé explicaciones del caso Rioopedre, y seguir con una Comisión de Investigación que despeje las dudas e interrogantes que, a la luz de los últimos acontecimientos  judiciales, se ciernen sobre los métodos de contratación de la adminsitración asturiana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sabe de lo que habla

  1. Pingback: Tweets that mention Sabe de lo que habla « Tren de Cercanías -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s