De Villaviciosa a Vistalegre

En las generales del 2008 con un par de compañeros me acerqué a dar un “mitin” a Villaviciosa. Una tarde entera megafoneando en el coche de Madroñal con Paloma al micrófono, yo dentro del coche sujetando el equipo para que no se cayese.

 

UPyD es un partido "hecho a mano"

 

Dos personas acudieron a nuestra llamada, los dos entrados en años. Uno de ellos se fue antes de que pudiésemos abrir la boca, tanta concurrencia debió de marearle, se excusó diciendo que se había equivocado de día: venía por el mitin del PSOE del día siguiente. Con el que tuvo la valentía de quedarse estuvimos charlando más de una hora (así se ganan votantes, lo demás es cuento)  era jubilado del régimen especial agrario y renqueaba de una pierna, desgraciadamente eso son los únicos datos personales que retengo. Al acabar le comentamos que al día siguiente teníamos un acto “similar” en el Ateneo de La Calzada en Gijón. Tengo familia allí, dijo cuando nos íbamos. El “mitin” de Gijón fue más concurrido, unas 60 personas. Entre los asistentes estaba nuestro amigo del día anterior, al acabar el acto se acercó a saludarme, nos dimos un efusivo apretón de manos (quien conozca las manos de alguien que ha trabajado toda su vida en el campo sabrá lo que quiero decir con efusivo) y me alargó un billete de 50 euros. Entonces teníamos la curiosa costumbre de colocar huchas en todos nuestros actos para recaudar donativos para la causa, me quedé sorprendido, nunca habíamos recibido vía hucha una contribución tan generosa. Huelga decir que me salió el agradecimiento por todos los poros de la piel, nuestro generoso amigo sólo me dijo: “la próxima vez cuando vayan a La Villa (así la llaman los vecinos)  tienen que poner muchos carteles, que se entere la gente de que están aquí, son duros de oido”. Se dio media vuelta y se fue.

La pared ciudadana de las generales 2008

Han pasado tres años, cada vez más gente sabe que estamos aquí, muchos oídos se han reblandecido y los retos cada vez son mayores. Llenar el Palacio de Vistalegre de Madrid, este próximo domingo 3 de Abril a las 12 del mediodía es el próximo. No seremos ni dos ni sesenta, sino miles, estoy seguro. Lo que no ha cambiado es el espíritu que nos animaba entonces y nos anima hoy, el mismo que impulsó a un jubilado de Villaviciosa a recorrer treinta kilómetros y entregarnos 50 euros de su recortada pensión para ayudar a que nuestra voz se oyese. Ciudadanos normales, preocupados por el futuro de su tierra, que con pequeños, pero extraordinarios gestos, día a día, hacen posible que lo necesario se convierta en simplemente posible. Cuando alguien me pregunte ¿qué es UPyD? me gustaría tener el tiempo suficiente para contarles esta pequeña anécdota.

En esta campaña para las elecciones del 22 de Mayo volveremos a Villaviciosa, anónimo amigo espero verte por allí, esta vez seguiremos tu consejo…..vamos a alicatar de carteles las paredes de La Villa. Si nos vemos te preguntaré si crees que hemos invertido bien tus 50 euros, es la única encuesta que me interesa.

A los demás nos vemos en Vistalegre, a las 12, no os lo perdáis.

Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De Villaviciosa a Vistalegre

  1. Pedrito dijo:

    Qué buen artículo!!

    Por favor, si asiste aquel hombre al mitin, cuéntanos lo que te diga!! 😀

  2. Juan Manuel dijo:

    Conseguiremos ir cambiando las cosas ,poco a poco, pero sin descanso. Me congratulo de pertenecer, aunque desde hace poco, a este equipo. Muchas gracias

  3. Manolo dijo:

    Muy bonito el post.

  4. Acabo de leer el de Juan Luis Calbarro, y este post no lo desmerece. Enhorabuena Prendes. Nos vemos en Vistalegre.

Responder

