Con esperanza, con convencimiento

Vuelvo a traer a colación a uno de mis poetas favoritos, Angel González, y su magnífico libro “Sin esperanza, con convencimiento” y de él el poema tiulado: “Otro tiempo vendrá distinto a éste…

Otro tiempo vendrá distinto a éste.

Y alguien dirá:

“Hablaste mal. Debiste haber contado

otras historias:

violines estirándose indolentes

en una noche densa de perfumes,

bellas palabras calificativas

para expresar amor ilimitado,

amor al fin sobre las cosas

todas.”

Pero hoy,

cuando es la luz del alba

como la espuma sucia de un día anticipadamente inútil,

estoy aquí,

insomne, fatigado, velando

mis armas derrotadas,

y canto

todo lo que perdí: por lo que muero.

 

Como decía Neruda: la poesía es de quien la necesita no de quien la escribe. Por eso este poema, seguramente en contra de la intención del poeta, siempre me trae imágenes de esperanza tras la batalla (otro tiempo distinto vendrá…) Nadie podrá decir nunca, que en tiempos tan decisivos como estos no hablamos de lo importante, dejamos para otros el ruido y la furia. En algún mitin me permití cambiar el título y lo hemos utilizado como uno de los lemas de campaña: “con esperanza y convencimiento”.

Buen día para la poesía, mientras fatigados velamos unas armas en absoluto derrotadas. La conciencia tranquila, los pies todavía doloridos, la esperanza en lo alto y toda una tarde para dedicársela a la “princesita” más guapa….estado próximo a la felicidad.

Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Con esperanza, con convencimiento

  1. roth dijo:

    ánimo, Nacho! Y disfruta de la familia después de tanto ajetreo!

  2. Vanessa dijo:

    Hola Nacho:

    Soy una madrileña, recién llegada a Asturias. Siempre me he sentido muy orgullosa de ser de izquierdas y liberal, ciudana del mundo y también por supuesto una votante hastiada del PSOE que no se cree más mentiras.
    Fui a vuestro mitin en Oviedo y tanto tú como Rosa me dejastéis impresionada con vuestro discurso lleno de valores en los que creo fielmente , por primera vez desde hace tiempo me volvió a hacer ilusión votar(cosa que siempre he hecho desde que cumplí los 18) .
    Espero que aunque no hayaís conseguido representación en el Gobierno del Principado sigáis luchando, me he alegrado muchísimo del triunfo de Madrid ya que mi corazón sigue siendo Madrileño, y espero que el año que viene en las generales arraséis con el mismo discurso, con ingenio e ilusión que es como se hacen las cosas bien hechas.
    ánimo que España es vuestra.

    Una MadrileñoAsturiana.

  3. Nacho, estamos los dos lectores de poesía, ¿no…?
    http://calbarro.com/2011/05/23/de-arboles-y-perseverancia/
    Un abrazo.

  4. Naroh dijo:

    A remar sin descanso.

Responder

