Las palabras de un genio

Quizá a muchos os pasará como a mi, como pasa siempre, ha tenido que morir para que conozca este magnífico discurso. Cuando a tanto pedante se le llena la boca con “palabros” como “emprendimiento”, “capital humano”, “I+D+i”…. este sencillo discurso (apenas un cuarto de hora) en una de las mejores Universidades del mundo, dichas por alguien que  no acabó sus estudios universitarios por falta de dinero y que sin embargo no encontró obstáculos para desarrollar su genio, progresar y hacer progresar el mundo, valen por 100 masters en las mejores escuelas de negocios.

Hay silencios atronadores en este discurso, ante un auditorio gigantesco valen más que cualquier salva de aplausos. Y es que habla de lo realmente importante: la vida, la muerte, el amor, son las palabras de un filósofo no las de un simple tecnólogo, la última parte casi me recuerda a Jorge Manrique y las “coplas a la muerte de su padre”, y es que como Jobs dice hay que saber conectar los puntos del pasado para construir el futuro.

Ahora cerremos los ojos e imaginemos la lección magistral de cualquier Universidad española, nada que ver, ¡cuanta pedantería barata! ¡que lejos estamos del progreso!.

¡¡Stay hungry, stay foolish!!… ¿quien les dirá esto a nuestros jóvenes? Necesitamos más filósofos y menos gurús.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las palabras de un genio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s